En Junín exponen emergencias causadas por lluvias

junin

De izq. a der. German Puyo, gestión del riesgo Cauca; María Rufina Muñoz, Carlos Alberto Prado, José Rafael Cortés, Claudia Argote, Jazmín Anaya, Blanca Omaira Sandoval, habitantes del barrio Junín. 

 

En el barrio Junín, sector de la comuna Ocho de la ciudad de Popayán, la comunidad realizó una reunión en la que se convocó diferentes entes de gobierno con el fin de dar a conocer cuáles son las problemáticas que aquejan a los vecinos con la temporada de lluvias.

Reunión
Según lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal de dicho barrio payanés, José Cortés, se extendió una invitación tanto al alcalde como al gobernador, así mismo a las secretarías de Hacienda, Planeación e Infraestructura municipal, la oficina de gestión del riesgo municipal y departamental, Acueducto, Defensoría del pueblo, la Personería, entre otros. Sin embargo, solo asistieron delegados del Acueducto, Gestión del riesgo Cauca y SecInfraestructura Cauca.

 El líder comunal señaló que la reunión era de vital importancia para dar a conocer la difícil situación que viven algunas familias por cuenta de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad, “estamos muy preocupados aquí en el barrio Junín por el asunto que nos afectan los deslizamientos en casi todas las calles. En la calle tercera tenemos una afectación de 11 viviendas, en la calle segunda hay una afectación de 12 y en la calle primera también hay 2 casas que están en riesgo. Nos preocupa en el momento porque la temporada invernal está arreciando, entonces hasta el momento no hemos tenido algún acercamiento con las instituciones encargadas de este tema para ver cómo se soluciona esta problemática”.

Habitantes de la zona manifestaron que es importante que las instituciones conozcan los problemas de la gente, por ello no deberían ignorar las problemáticas sino que deberían atenderlas.

Te Puede Interesar