enseñan musica tradicional en barrios populares de Popayán

enseñan musica tradicional en barrios populares de Popayán

grupo chirimia barrio sinai
Créditos foto/video
Hernando Flórez

Esta iniciativa surge de la necesidad de llevar a los niños la experiencia de aprender y vivir la música tradicional caucana en este barrio del norte de la ciudad.

En el eco barrio El Sinaí, se están llevando a cabo una serie de talleres de chirimía y de música para niños, niñas y adolescentes de este sector popular de la capital caucana.

 

Iniciativa

Este proyecto musical nace de la necesidad de enseñarles a los niños el amor hacia las artes, en especial a la música de chirimía, la cual es tradicional en nuestro departamento.

El músico Wesley Chabaco Valencia, quién lleva la batuta de este proyecto, habló con esta casa editorial y nos dijo que “este proyecto de formación musical nació en octubre del año 2021, venimos haciendo un proceso de formación musical, pero fundamentado en las músicas tradicionales”.

 

Enseñanza

Además de esto, nos comentó que “la idea es que los niños aprendan a cantar, a leer música y todo lo hacemos a partir de la chirimía, básicamente, partimos y fundamentamos todo el conocimiento musical a partir de las músicas tradicionales”.

El maestro Wesley Chabaco Valencia, además hablo sobre el trabajo social en esta comunidad “el trabajo social en este barrio ha sido muy interesando, puesto que es un barrio que tiene niños y niñas sumamente talentosos para la música, muy disciplinados”.

Por último, este músico, nos contó que “el trabajo en este sector de la ciudad es bastante interesante, pues los niños han mostrado gran interés en aprender, además del talento se necesita ese interés y la disciplina que los niños y niñas de este barrio al demostrado”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon