Enseñan sobre el correcto manejo de basuras en la capital caucana

Enseñan sobre el correcto manejo de basuras en la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Natalia Córdoba, instructora.

 

En la ciudad de Popayán continúan desarrollándose jornadas de educación ambiental en la que se busca compartir con la comunidad algunos aspectos sobre el cuidado del medio ambiente, así como la correcta separación de residuos.

Según pudo conocer DIARIO DEL CAUCA, las actividades las están promoviendo aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, los cuales han hecho varios recorridos en Popayán, en donde han evidenciado problemas de contaminación en barrios como el Bolívar, Vásquez Cobo, Cadillal, Pandigüando, La Esmeralda, Comuneros, Alfonso López y zonas cercanas como el Brazo Seco del río Ejido; el cual en los últimos años se llenado de grandes cantidades de basuras e inservibles.

La instructora a Natalia Córdoba, indicó que “con la comunidad se han hecho recorridos, donde observamos el diagnostico de los impactos ambientales que tienen el brazo Seco del río Ejido. A raíz de ese diagnóstico decidimos hacer varias jornadas de educación ambiental. La idea es poder involucrar a la comunidad para que se concientice y se sensibilice sobre el uso y buen manejo de los residuos sólidos”.

La docente indicó que es necesario formar a los payaneses en cuanto a técnicas de aprovechamiento de los residuos así como la forma de manejar los desechos que ya no tienen una vida útil.

Publicado

Contenido promocionado

xilon