“Está en riesgo mi vida”, payanés denuncia irregularidades en IPS local

“Está en riesgo mi vida”, payanés denuncia irregularidades en IPS local

Créditos foto/video
Diario del Cauca

El presidente de la liga de usuarios de la IPS CIAEPE denunció que hay retrasos en la entrega de medicamentos y otras irregularidades con la atención de los adultos mayores de la capital caucana.
 

De izquierda a derecha. Carlos Alberto Bastidas, denunciante; Oscar Ospina, secretario de Salud Municipal y Jaime Andrés Bonilla, personero municipal. 
 

Esta casa editorial conoció un nuevo drama de la salud en la ciudad; por parte de la IPS CIAEPE y otras entidades, que se demoran en la entrega de medicamentos a sus usuarios; los cuales pidieron a las autoridades locales mayor control sobre dicha situación.

Denuncia 
Según lo dio a conocer el presidente de la Liga de Usuarios de la IPS CIAEPE, Carlos Alberto Bastidas, actualmente hay demoras tanto en la atención como en la entrega de medicamentos para los usuarios que han sido trasladados de otras EPS; situación que pone en peligro la vida de los usuarios que en su mayoría son adultos mayores que dependen de la medicación constante para el tratamiento de sus enfermedades. 
“Nos trasladaron a otra IPS sin avisarnos a dónde íbamos a quedar con nuestros tratamientos que nos estaban siguiendo los médicos de ahí. Hasta ahora tengo unos medicamentos formulados desde el 2 de febrero y en este momento no me los han entregado. Está en riesgo mi vida y la culpa de las IPS que no me quieren entregar esos medicamentos”; puntualizó el señor Carlos Alberto Bastidas. Según lo dio a conocer el adulto mayor, residente del barrio El Placer, al norte de la capital caucana; como él, muchos usuarios tienen que dirigirse hacia la farmacia de una conocida EPS ubicada en la carrera 14 con calle 7 del barrio Valencia; en donde después de largas filas, le dicen que no pueden entregar sus medicamentos porque no los tiene autorizados. Ante dichas irregularidades, los afectados pidieron tanto a la Secretaría de Salud como la Personería Municipal, hacer veeduría sobre la entrega de medicamentos a los usuarios; con el fin de garantizar el acceso a la salud.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon