Estigmatización social de la leche materna, casi 50 años de lucha

Estigmatización social de la leche materna, casi 50 años de lucha

Créditos foto/video
Carolina Cortés

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, es una semana para recordar el compromiso que debe tener la sociedad, el sector de la salud y empresarial con apoyar la cultura de la lactancia, debido que es una tarea muy importante además de los beneficios, no solamente para el recién nacido, sino para el ser humano en su desarrollo, teniendo en cuenta la lactancia materna es una herramienta de alto costo de beneficio.

La tendencia natural, ante cualquier condición, es que la madre transmite nutrientes y anticuerpos a través de la leche materna, por lo que, hace un trabajo de inmunización alimentaria. Debido a los mitos de la sociedad, la madre debe amamantar al recién nacido, contra todo pronóstico, como por ejemplo una gripe, porque la mejor manera de protegerlo es a través de la leche materna, destacó la epidemióloga y científica Martha Lucía Ospina Ramírez.

Pese a las etiquetas y los prejuicios sociales, no hay eventos conformados que lleven a la prohibición de la práctica de la lactancia materna. A finales de los años 60 comenzó la estigmatización de la leche materna, las madres en busca de lo mejor decidieron apostarle a la lactancia formulada y a promover la falsa publicidad sobre la naturalidad de la leche materna, en casi toda América Latina.

Publicado

Contenido promocionado

xilon