Estudiantes universitarios retoman las clases en Popayán

Estudiantes universitarios retoman las clases en Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Isabela Alegría, Jhonny Obando, Jaime Muñoz, Jesús Cabrera, Julián Mosquera, Alexandra Parra, Nathaly Zúñiga, Raúl Valencia, Camilo Torres, Oscar Campo, Kevin Hoyos; estudiantes de la Unicauca de Popayán.
 

En el marco del regreso a clases, desde la universidad pública de la capital caucana se informó que ya se dio inicio al desarrollo de las actividades tanto administrativas como académicas a fin de lograr de forma progresiva el retorno a la presencialidad.

La universidad 
Esta casa editorial pudo conocer que ya se dio a inicia a las actividades académicas y administrativas por parte de la Universidad del Cauca en el marco del cumplimiento de la vigencia 2021-2, un semestre altamente accidentado por la contingencia de la pandemia así como de las protestas por la matricula cero y el derecho a la educación.  

Según lo dio conocer el vicerrector académico de la institución de educación superior, Luis Guillermo Jaramillo, “me permito informar que los docentes de planta ingresaron el 12 de enero de 2022 con actividades académicas y de planeación institucional requerido en cada unidad o Departamento. Del mismo modo, informamos que los docentes temporales han legalizado su contrato desde el 3 de enero del 2022 para la terminación del Periodo Académico 2021-2. Lo anterior con el fin de iniciar clases, tanto de docentes de planta como de docentes temporales, el próximo lunes 17 de enero de 2022”.

Actualmente dicha institución de la capital caucana se encuentra en un proceso de retorno progresivo a la presencialidad por lo que se hizo un llamado a la comunidad educativa y estudiantil para que reciban las dosis de la vacunación así como cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax