Estudios de arqueología no intrusiva en la Ciudad Blanca

Estudios de arqueología no intrusiva en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
web

 Mateo Díaz Astaiza, arqueólogo. 
 

Un grupo de investigadores payaneses está realizando talleres de arqueología no intrusiva en espacios prehispánicos de la capital caucana con el objetivo de preservar la riqueza histórica presente en la ciudad. 
El semillero de investigación en arqueología y patrimonio de la Universidad del Cauca está adelantando estudios en varias zonas históricas presentes en la ciudad por medio de la utilización de modernos equipos de geo radares, “este equipo lo que hace es mandar ondas electromagnéticas al subsuelo y tiene un rango que alcanza a penetrar a unos 5 a 6 metros. Esas imágenes se procesas a través de un software”, indicó Mateo Díaz Astaiza, investigador.
El arqueólogo agregó que “la idea es hacer un mapeo de los montículos prehispánicos que hay aquí en la ciudad de Popayán porque hay algo que tienen que quedar claro y es que el Morro no es el único. Hay muchos que hay en esta vertiente occidental de la cordillera central sobre el Valle de Pubenza, entonces como tratar de ahondar en la investigación arqueológica de esos montículos que se encuentran aquí”.
 

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon