Exigen respuestas por abandono de los patios de tránsito en la Ciudad Blanca

Exigen respuestas por abandono de los patios de tránsito en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Julián Moreno Press

Varios payaneses se quejaron por el estado en el que se encuentra el lote de los patios de tránsito; así mismo, exigieron reparaciones por los saqueos y los daños de los vehículos que desaparecieron.

En estado de chatarrización quedaron los vehículos de los patios de tránsito municipal, los cuales fueron saqueados hasta no dejar nada. Foto: Julián Moreno.

 

Hay indignación entre los habitantes de la capital caucana por el estado de abandono en el que se encuentran los patios de tránsito municipal, del cual al día de hoy solo queda un lote vacío en inmediaciones del barrio Bolívar.

Saqueo

Según denunciaron algunos payaneses, Tránsito Municipal en cabeza del titular Jaime Patiño, ignoró completamente las responsabilidades sobre el cuidado de los vehículos inmovilizados y almacenados en los patios del barrio Bolívar; los cuales fueron incendiados en las protestas de mediados de 2021 y saqueados por habitantes de calle y otras personas hasta dejar reducido todo a solo el lote.

“Muchas personas que teníamos un carro o una moto allá dentro perdimos nuestro vehículo sin la posibilidad de una indemnización o alguna otra cosa; tránsito prometió ayudas para reponer los daños pero hasta el día de hoy no se vio nada”, indicó el señor Benjamín Urrea, uno de los afectados.

Es de mencionar que desde que un grupo de manifestantes le prendiera fuego a los vehículos en 2021; poco a poco la gente se fue llevando lo que quedó de la chatarra para venderlo; desfiles de carretillas con chasis, llantas, tanques y demás elementos de los vehículos se veían desfilar por las calles de la capital caucana sin que el secretario de tránsito hiciera algo al respecto.

Hoy en día lo que fueran los patios de tránsito municipal se encuentran totalmente abandonados, sin puertas, muros o vehículos, y los payaneses se preguntan ¿Qué es lo que va a pasar con ese lote?, en ese sentido, la comunidad exigió explicación es al titular de la Secretaría de tránsito sobre el abandono del lugar y exigieron al alcalde Juan Carlos López, mayor atención frente a dicho tema.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon