Exponen “cementerio de chatarra” en hospital San José de Popayán

Exponen “cementerio de chatarra” en hospital San José de Popayán

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

Hermes Ortiz y Paula Molina, mostrando parte del ‘Cementerio de chatarra’ del Hospital  Universitario San José de la ciudad de Popayán. 
 

 

En la capital del departamento del Cauca, personal del Hospital Universitario San José denunciaron problemas de contaminación debido a la presencia de los que se denominó un “cementerio de chatarra” al interior de la institución.

El caso
Según pudo conocer el DIARIO DEL CAUCA, la interior de la casa de salud más importante de la capital caucana hay un sitio en el que se encuentra gran cantidad de desechos entre artículos de oficina, estantes, camillas, gavetas y otros elementos usados para por el personal y los pacientes del lugar.

Sin embargo, dichos elementos llevan ocupando el espacio por varios años, lo cual está sustentado por el óxido, la maleza que crece sobre las montañas del “cementerio de chatarra” como se han referido al lugar. Según explicó El presidente de la junta directiva del sindicato Anthoc subdirectiva Popayán, Hermes Ortiz, “el cementerio” obedece a la cantidad de compras de artículos que se han realizado en la institución en los procesos de remodelación y mejoramiento de los servicios; sin embargo, el abandono de los elementos fuera de uso, a la intemperie, provoca graves problemas de contaminación, además de que en el momento que fueron sacados, aun conservaban una vida útil que podría haber complementado los puestos de salud de las zonas rurales del departamento.

Actualmente dos de las ambulancias del hospital se encuentran fuera de servicio. Una de ellas se encuentra en el cementerio de chatarra mientras que la otra se encuentra abandonada en el parqueadero de la casa de salud a la espera de reparaciones para su puesta en funcionamiento. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT