Expusieron avances en las obras de Movilidad en la capital caucana

Expusieron avances en las obras de Movilidad en la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izq. a der. Jesús Alegría, Brayan Ortiz, Víctor Córdoba, Franco Muñoz, Olmedo Narváez; trabajadores de Movilidad en las obras de la carrera novena.

De izq. a der. Jesús Alegría, Brayan Ortiz, Víctor Córdoba, Franco Muñoz, Olmedo Narváez; trabajadores de Movilidad en las obras de la carrera novena.

 

En la capital del departamento del Cauca se realizó un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Transporte y la empresa Movilidad Futura, con el fin de conocer el avance en la implementación del SETP Ciudad Blanca.


Según pudo conocer esta casa editorial, a la ciudad de Popayán llegaron miembros del Ministerio de Transporte para entablar un diálogo directo con le empresa Movilidad Futura, en cabeza del gerente Roberth Hormiga, esto con el objetivo de conocer cuáles son los avances en las construcción de infraestructura vial, estaciones y demás para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte de Popayán SETP Ciudad Blanca; el cual se tienen previsto poner en funcionamiento a finales de este año.


“Recibimos gratamente la visita del equipo técnico de La Unidad de Movilidad Urbana Sostenible UMUS, del Ministerio del Transporte, en la que se evidenciaron avances significativos de los componentes de Movilidad Futura, para la implementación del SETP Ciudad Blanca.  Con un balance positivo concluimos la visita del equipo técnico de UMUS y seguimos reafirmando el compromiso de implementar el SETP”, indicaron los funcionarios de la entidad payanesa.


Según el ingeniero Roberth Hormiga, actualmente hay un gran avance en la ejecución de las obras, las cuales han tenido una millonaria inversión por parte de la alcaldía de Popayán, así como del Gobierno Nacional, como por ejemplo la recuperación de la vía lenta de la carrera novena, la cual ha tenido una inversión cercana a los $10 mil millones de pesos y pretende mejorar considerablemente las condiciones de circulación de vehículos de transporte público en el sentido sur-norte de la ciudad; adicional a ello, dando prioridad a la construcción de ciclorutas.

Publicado

Contenido promocionado

xilon