Falencias en la inmunización en Popayán

Falencias en la inmunización en Popayán

Créditos foto/video
Suministrada

María García, afectada.

 

 

La falta de vacunas para la segunda dosis, no solo de Moderna, biológico que se ha agotado en todo el país, sino de otros como Sinovac y Pfizer, ha generado inconformidad en los ciudadanos que estaban esperando la inmunización en Popayán, por lo cual aseguran que hay mala organización por parte de las autoridades locales, “tenía entendido que cada centro de salud debía garantizar el cuadro de vacunación completo, pero no fue así”, aseveró María García, afectada por la falta del biológico Moderna.

Niños

A la fecha se adelanta la vacunación a la población mayor de 12 años de edad, y según las denuncias no hay buena información al respecto. Diario Extra evidenció como los puntos de vacunación reparten una cantidad de fichas para los menores de 18 años, en algunos lugares no superan las 40 fichas, y muchos padres de familia no alcanzan por lo que sus hijos se quedan sin la vacuna.

Sin garantías

Los afectados, aseguran que las autoridades buscan el retorno a las aulas de clase, pero que no brindan garantías para la inmunización, “no hay control por parte de las autoridades de salud, en cabeza de Oscar Ospina, teniendo en cuenta que desde la Secretaría se deben garantizar los biológicos”.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría