Firman acuerdos con profesores de la capital caucana

Firman acuerdos con profesores de la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Con el fin de buscar soluciones a los pedidos de los profesores, se firmó un documento de compromisos con el gobierno en cuanto a temas de salud, infraestructura y recursos para el PAE. 
 

De izquierda a derecha. Carlos Baena, viceministro del Interior; Leyla Muñoz, secretaria de Educación; Fernando Vargas, presidente de Asoinca. 

 

Luego de varios días y ante el anuncio de un paro indefinido de maestro, integrantes de Asoinca lograron firmar acuerdos con el gobierno municipal, departamental y nacional para garantizar de mejora manera el acceso a servicios de salud de los educadores caucanos.

Reunión
En las instalaciones del Auditorio de Asoinca se llevó a cabo un ejercicio de concertación entre los líderes de la organización de educadores y campesinos, con el fin de lograr acuerdos que permitan garantizar mejores condiciones de salud a los docentes, tanto de Popayán como de los 42 municipios caucanos.  Es de señalar que los docentes asociados a Asoinca indicaron que actualmente son varios los profesores que han fallecido por cuenta de la negligencia de algunas instituciones a razon del mal manejo de los recursos apra la salud.
En el encuentro se contó con la participación del viceministro del Interior, Carlos Baena; el gobernador, Elías Larrahondo, Defensoría del Pueblo, el alcalde Juan Carlos López; la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño; y diferentes líderes de organizaciones como Asoinca, Anuc, entre otras.

Acuerdos 
Como resultado de la reunión, el gobierno municipal asumió varios acuerdos en lo que se indicó que el sistema de salud para los maestros se maneje a nivel departamental, y en cuanto al Programa de Alimentación Escolar se estudiará opciones proporcionar más recursos de ampliación en la cobertura.
Por su parte, la secretaria de Educación, Leyla Muñoz Cedeño manifestó que frente a la solicitud de que la Institución Educativa Bicentenario sea administrada por el municipio, la Alcaldía estudiará todas las formas en las cuales podría contratar para el siguiente año. “El Ministerio vendrá para realizar una mesa técnica y estudiar la viabilidad de esta petición”, puntualizó la funcionaria. 
Finalmente, con la firma de los compromisos, los educadores levantaron el cese de actividades con el fin de continuar el programa de educación a los estudiantes en esta vigencia 2022.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon