Fortalecen los cultivos agropecuarios en El Tambo, Occidente del Cauca

Fortalecen los cultivos agropecuarios en El Tambo, Occidente del Cauca

Créditos foto/video
Suministrada

José Ardila, habitante del sector.

En el sector de La Libertad, ubicada en Cuatro Esquinas municipio de El Tambo, se dieron cita los funcionarios locales  y los habitantes que cultivan el chontaduro, quienes recibieron los aportes de la Alcaldía, lo cual les permitirá a dichas familias sembrar 200 nuevas hectáreas de este producto insignia en los corregimientos de Cuatro Esquinas, Los Anayes y la periferia de esta población.

Insumos

El alcalde Carlos Vela, se refirió al proceso: “son 200 beneficiarios de este proyecto de chontaduro a quienes se les entregó un equipo que será manejado y coordinado por la Junta de Acción Comunal, y consta de una motosierra con todos sus accesorios para poder derribar las palmas que están infectadas con la plaga del picudo”.

Semillas

El mandatario de los tambeños aseguró; “Además se les entregó 160 plántulas de palmas de chontaduro  por beneficiario y los insumos para poder sembrar y cultivar durante un periodo, y también semilla de maíz para que lo siembren y así complementar la seguridad alimentaria que hace parte del proyecto”.

Acciones

Por su parte Eduard Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, estableció; “venimos desarrollando diferentes acciones que nos permiten dar control a las plagas y además se hace monitorio en las fincas para medir el incremento poblacional de la plaga y tomar decisiones para mejorar los cultivos”.

Economía

Sánchez agregó que con la entrega de los insumos para el cultivo de chontaduro; “lo que hacemos es reactivar la economía del municipio, la cual fue afectada por el ataque de la plaga picudo y la pandemia. Además, permitirá que el campesino siembre nuevas plantas y tenga un ingreso económico derivado de esta actividad agrícola”.

Producción

José Ardila, habitante de Cuatro Esquinas, agregó; “Cuatro Esquinas es el primer productor de chontaduro a nivel municipal y del mejor chontaduro a nivel nacional. Nuestra gratitud a todos los funcionarios por aportar a esta proyecto que será un alivio porque vamos a poder seguir adelante”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT