Fortalecen producción panelera en el Cauca

Fortalecen producción panelera en el Cauca

Créditos foto/video
internet

 

En el departamento se ha venido desarrollando una estrategia llamada ‘El Cauca tiene Panela’ en la cual se busca no solamente fortalecer este producto, sino que este proceso se convierta en un emblema turístico.

Mediante la iniciativa ‘El Cauca Tiene Panela’ se pretende buscar darles una mayor importancia a los productores de panela que trabajan en el departamento, esto se realiza a través de la incentivación del turismo, que sean los mismos ciudadanos quienes puedan conocer todo el proceso por el que pasa la panela, desde los cultivos, hasta el producto final.

Por ello, se han venido realizando una serie de actividades deportivas denominadas ‘AgroRutas: en Bici por el Cauca’, las cuales pretende que algunos caucanos mediante el ciclismo aficionado visiten los lugares en los que trabajan los productores de panela y puedan conocer todo el proceso que este producto requiere.

En suma, el sector panelero se beneficiaría gracias al Sistema General de Regalías. El secretario de Agricultura, Yesid Paz, argumentó que, “Estamos mostrándole a la gente los beneficios, los logros y alcances que nos ha permitido este proyecto en el departamento del Cauca a más de 1.310 familias que hacen parte de este proyecto”, concluyó Paz.

Por otra parte Diana Isdith, participante de la ‘AgroRuta’ dijo que esta iniciativa aparte de ser beneficiosa para los productores, ayuda a los visitantes a hacer deporte, “Esta actividad me parece muy importante ya que además de conocer productos propios de la región, también nos ayuda a que tengamos un momento de integración entre las personas que nos apasiona este deporte”, puntualizó la participante.

 

 

Etiquetas
Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría