Gran preocupación entre comerciantes del barrio Bolívar

Gran preocupación entre comerciantes del barrio Bolívar

Créditos foto/video
Nazly Calambás

De izquierda a derecha. María Puyo, Andrea Portillo, Fanny Hoyos, José García, perjudicados.

 

La preocupación persiste entre los comerciantes de la plaza de mercado del barrio Bolívar, esto tras el anuncio de las obras de remodelación que se realizará en esta central de abastos de la capital caucana.

Reunión 
Debido a las graves afectaciones que han anunciado los diferentes actores que convergen en la plaza de mercado, entre estos vendedores, trabajadores y mayoristas de la galería, se han reunido con el mandatario local, esto para brindar las soluciones pertinentes y disminuir los efectos negativos que generaría la renovación. 

Afectaciones 
Entre las problemáticas que hay se destaca la falta de espacios para los vendedores estacionarios, para los carretilleros a mano y con de vehículos de tracción animal, al igual que de los mayoristas. Andrea Portillo, líder de uno de los gremios afectados expresó, a pesar de los encuentros, la Administración no ha brindado una solución real a las problemáticas que se presentan, “no se ha llegado a ningún acuerdo, a los mayoristas no nos han tenido en cuenta para este mega proyecto y eso nos genera gran preocupación, ya que son muchas personas las que se verán afectadas”. 

Determinaciones 
Los afectados de la plaza expresaron que se realizará una reunión el domingo 12, esto para determinar cuál será el siguiente pasó a seguir para evitar que se vulneren los derechos de los diferentes actores de la plaza de mercado. 
Es de notar  que los comerciantes protestaron hace unos días tras el anuncio de lo que sería la obra y las razones por las que solo se beneficiarían 400 personas. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax