Hacen conversatorio sobre la mujer rural en la capital caucana

Hacen conversatorio sobre la mujer rural en la capital caucana

Créditos foto/video
web

Mercedes Tubumbalá; ponente invitada. 

 

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de reconocimiento para las mujeres de las zonas rurales del municipio y del resto del departamento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.


Según pudo conocer esta casa editorial, dentro de las actividades programadas para enaltecer la figura de las mujeres y lideresas del Cauca que han aportado a la construcción de políticas, proyectos y demás iniciativas para la transformación social, se desarrolló el conversatorio “la mujer como promotora de la transformación rural y el emprendimiento económico”. En dicha actividad se buscó conocer las experiencias de liderazgo de algunas de las mujeres más influyentes del departamento, en las que se destacaron figuras como la de Mamá Mercedes, alcaldesa de Silvia; Mariana Bermúdez, secretaria de la mujer de Popayán y la conocida líder campesina Yuly Padilla.


Es de señalar que actualmente, varias de las actividades económicas que se desarrollan en el municipio y el departamento, son impulsadas por madres, campesinas, líderes y demás con las cuales a partir de sus conocimientos y el trabajo comunitario buscan el desarrollo para sus territorios. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon