Hay preocupación por escasez de vacunas en la capital caucana

Hay preocupación por escasez de vacunas en la capital caucana

Créditos foto/video
Carlos Castaño

Any Solarte y Judith Sánchez, participantes de las jornadas de salud.
 

En la capital del departamento continua el proceso de inmunización contra el coronavirus, sin embargo, la comunidad ha manifestado su preocupación debido a que algunos de los biológicos no se encuentran disponibles.

Vacunación 


Según conoció DIARIO DEL CAUCA, actualmente se ha logrado la aplicación de más de doscientas mil vacunas a la población payanesa, desde los doce años en adelante. 


Según los informes de la Secretaría de salud municipal, a la capital caucana han llegado alrededor de 319.595 dosis de los laboratorios, Pfizer, Astrazeneca Sinovac, Moderna y Janssen; los cuales se han aplicado en diferentes jornadas, siendo 292.840 las persona que han sido beneficiadas con el Plan Nacional de Vacunación.


Sin embargo, en las últimas jornadas algunas personas han manifestado preocupación debido a la falta dosis de algunos de los biológicos en sus segundas dosis. En el caso de los usuarios que fueron inmunizados con las vacunas desarrolladas por Moderna, han tenido que esperar la compra de un nuevo lote por parte del gobierno, lo cual entre más tiempo pasa pone en peligro la efectividad del mismo.


Los informes indican que debido a esos retrasos y a la falta de dosis para segunda aplicación en algunos puntos extramurales y centros de salud, hay un registro de 117.963 personas con el esquema de vacunación completo, lo que quiere decir que en Popayán se ha tenido un avance del 91,6% de cumplimiento con la inmunización tanto de la zona urbana como rural.
Por ahora, algunos payaneses que están a la espera de la aplicación de las segundas dosis, indicaron que se debe tener más control sobre el proceso debido a que no hay claridad sobre la disponibilidad de los biológicos.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon