Homenaje a Esteban Mosquera en la capital caucana

Homenaje a Esteban Mosquera en la capital caucana

Créditos foto/video
Suministrada

María Camila Hernández, estudiante. 

Universitarios de Popayán se dieron cita para recordar el 13 de diciembre del 2018, fecha en la que se conmemora la lucha estudiantil, cuando una movilización terminó en fuertes disturbios entre estudiantes e integrantes del SMAD de la policía, frente a las facultades de Educación e ingenierías de la Universidad del Cauca.

Antecedentes 
En la confrontación resultaron heridos varios estudiantes y perdió el ojo Esteban Mosquera Iglesias, quien fue asesinado el 28 de agosto de este año. Aquel 13 de diciembre del 2018, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, llegó al sitio de los enfrentamientos para mediar entre las partes para encontrarle una salida y detener esta situación.

Escenario 
Según la estudiante Isabel Medina, “realizamos este encuentro en la facultad de Humanidades, ya que fue un escenario donde estuvimos por más de tres meses en un paro estudiantil, por la defensa de la universidad y de la educación pública. También estamos conmemorando la lucha viva del movimiento unicaucano que nuevamente sale a las calles a decir no más a la violencia estatal, no más al escuadrón de la muerte, ESMAD y pedimos que se realice una reforma policial de inmediato”.

Actividades 
Agregó que esta actividad es en conmemoración de cada una de las personas que han resultado heridas por parte de las fuerzas armadas del Estado. “Se hizo diferentes muestras de arte, donde brindamos un homenaje al compañero Esteba Mosquera”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon