Homologan la estratificación en el barrio Valle del Ortigal

Homologan la estratificación en el barrio Valle del Ortigal

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Libardo Zambrano, líder comunal.

 

En un barrio del occidente de Popayán se realizó una actividad de revisión y homologación de la estratificación con el objetivo de reducir el cobro por el uso de los servicios públicos.


Según informaron líderes del barrio Valle del Ortigal, sector de la comuna Nueve al Occidente de la capital caucana, más de 540 viviendas fueron visitadas con el fin de homologar datos  con el sistema financiero del gobierno local permitiendo que los predios de uso residencial, tengan el mismo estrato socioeconómico en los recibos de servicios públicos domiciliarios, garantizando que el estrato asignado por la alcaldía, sea aplicado a las tarifas de las empresas prestadoras de los servicios públicos. 


La inconformidad por el estrato asignado es una de las quejas más recurrentes por los payaneses ante la oficina de Estratificación, por esta razón se están realizando jornadas de homologación en distintos barrios de la ciudad. De igual manera, con este proceso de homologación se busca que los predios con estratos 1, 2 y 3, reciban el subsidio adecuado, y los estratos 5 y 6, realicen la contribución que les corresponde.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon