Inicia Consejo Municipal del adulto mayor en Popayán

Neslon Andaréis Sarria, Concejal.

Esta iniciativa empezará a funcionar con el propósito de fortalecer la participación de las personas mayores, en la creación, concertación y toma de decisiones de los proyectos y planes que se enfocan en su población, pensando en el bienestar y el de su familia.

Este Consejo estará integrado por los representantes de las autoridades territoriales, por líderes que los representen en el área rural y urbana, así como también estarán incluidas todas las poblaciones éticas del municipio de Popayán. También existirán representantes de los centros de atención de adultos mayores, representantes de los centros de día, representantes a la academia y los invitados que fungirán de manera permanente, que son los delegados del SENA e ICBF.

Los ancianos que se beneficiarán de este proyecto, son adultos mayores que tengan de sesenta años en adelante, sus familias, organizaciones de esta misma población, asociaciones de personas adultas mayores, también estarán presentes en las actividades que rodean esta intención,  autoridades municipales y la comunidad en general que desee asistir a estos eventos.

Esta iniciativa la han liderado Concejales como Andrés Sarria, con el propósito de promover un envejecimiento activo, que busca que los mayores se desarrollen de forma individual y colectiva en esta etapa de su vida, y que puedan tener una participación activa en su entorno más cercano, como es la familia, o a nivel social, a través de actividades formativas, práctica de deporte adaptado a sus capacidades, acciones culturales, etcétera.

Te Puede Interesar