Inician el proyecto “Vacaciones Recreativas” en la capital caucana

n1_2

De izquierda a derecha. Belquiz Sandra Cruz, edil de la comuna Cuatro; José Victoria, Eduardo Peña, John Mera, vicepresidente JAC La Pamba.

 

En la capital del departamento del Cauca se dio inicio a una serie de actividades recreativas y culturales en el marco de las “Vacaciones Recreativas en el ADN del Centro Histórico”, desarrolladas por el gobierno municipal.

Según pudo conocer esta casa editorial, por medio de una iniciativa de la Secretaría de Cultura en cabeza del titular Luis Miguel Zambrano, se dio inicio a la estrategia “Vacaciones Recreativas en el ADN del Centro Histórico”, un proyecto que busca rescatar y visibilizar los sitios coloniales e históricos de la ciudad para fomentar el conocimiento y el sentido de pertenencia de los niños, niñas y adolescentes payaneses, “Con la alegría, las niñas y niños realizaron la visita a diferentes lugares que hacen parte del patrimonio de la ciudad, para conocer su historia y su importancia en nuestra cultura. Esta es una propuesta que busca brindar un espacio de aprendizaje y diversión durante el receso académico”, indicó el titular de la dependencia de la administración municipal.

Uno de los puntos escogidos para la actividad fue el conocido ‘Chorro de la Pamba’, ubicado en el barrio del mismo nombre, en la comuna Cuatro de la ciudad; lugar que ha sido reconocido como parte del patrimonio arquitectónico colonial que aún se mantienen en funcionamiento. La comunidad de La Pamba manifestó que es necesario el constante acompañamiento de las entidades de protección del patrimonio de la capital caucana para preservar dichos puntos de interés.

Es de mencionar que dicho sitio ha sido restaurado y cuidado por vecinos de la zona en trabajo conjunto entre la Junta de Acción Comunal y la oficina de Patrimonio y turismo local; con la cual han conservado al chorro como un referente turístico y que ahora sirve como punto de enseñanza sobre la historia local.  

Te Puede Interesar