Iniciativas favorecerán a la población vulnerable de Popayán

Iniciativas favorecerán a la población vulnerable de Popayán

Créditos foto/video
Suministrada

Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán. 

El burgomaestre, Juan Carlos López Castrillón, dio a conocer diferentes iniciativas que se adelantan desde la Administración, para brindar beneficios a los habitantes de la capital caucana.

Vivienda

Debido al alto déficit de vivienda en Popayán desde la Administración de Juan Carlos López, iniciaron un significativo proyecto en la comuna Dos denominado María Gracia, basado en promover la construcción, como soluciones de vivienda para la comunidad. Dicho proyecto iniciará con la construcción de 600 apartamentos.

Educación

Por otro lado y dando cumplimiento a los compromisos pactados para el retorno seguro a las clases presenciales en las instituciones educativas, el equipo profesional de la Secretaría de Educación, por disposición del alcalde, realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo la jornada de entrega de implementos e insumos con los que se garantizará el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

Salud

De otro lado, desde la Secretaría de Salud, dieron apertura gradual del Centro de Vida del barrio La Ladera, espacio para brindar atención integral a 200 adultos mayores en temas de orientación psicosocial, atención primaria y aseguramiento en salud, capacitación en actividades productivas, deporte - cultura y recreación, promoción de trabajo asociativo, promoción de constitución de redes de apoyo, uso de internet y auxilio para las exequias.

Medidas

Otro de los significativos proyectos realizados en la ciudad tiene que ver con la implementación de dos estrategias para mejorar la convivencia ciudadana, primero, la instalación de contenedores en el barrio La Esmeralda, así como la estrategia de seguridad, la cual busca contribuir a recuperar la tranquilidad en la ciudad.

Comunidad

La ciudadanía ha expresado que todas estas estrategias son de suma importancia para la población, por esto esperan que continúen adoptando todo tipo de iniciativas para lograr recuperar la confianza en los gobernantes de la ciudad.

Las iniciativas para proteger a los animales y el medio ambiente, también hacen parte de la agenda del mandatario payanés.  

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon