Inversión para la producción agrícola y pecuaria en el Cauca

Inversión para la producción agrícola y pecuaria en el Cauca

Créditos foto/video
Suministrada

Yesid Paz, Secretario de Agricultura. 

En la ciudad de Popayán se dio inicio a la ejecución del proyecto ‘Producción de alimentos en los predios de las familias caucanas’, una iniciativa que desarrolla el Gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y que beneficiará a 600 hogares en la capital caucana.
 
Inversión 
Dicha iniciativa tendrá una inversión superior a los 5.400 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías que  mejorarán la calidad de vida de 1.100 familias en el área urbana y 1.100 hogares en el área rural de los municipios de Popayán, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Padilla, Miranda, Guachené, San Sebastián, Almaguer y Balboa.


Apoyo
Javier Alexander Machín, habitante de la vereda Santa Helena del municipio de Popayán indicó; “es muy importante para nuestras comunidades tener este apoyo para las familias que en este momento carecen de esa base alimentaria, por primera vez se va iniciar un proyecto de seguridad alimentaria en Popayán”.

Insumos
A su vez Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que; “Lanzamos un proyecto de seguridad alimentaria que le llega a las personas más vulnerables, quienes han tenido dificultades durante este periodo de pandemia para la adquisición de alimentos. Entregamos insumos, materiales y herramientas para garantizar el derecho humano a la alimentación”. De esta manera, buscan potenciar la alimentación de las familias vulnerables e incentivando la asociatividad.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax