Invertirán recursos a mega colegio del Valle del Ortigal

Invertirán recursos a mega colegio del Valle del Ortigal

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izq. a der. Lucy Jiménez; Libardo Zambrano, presidente JAC Valle del Ortigal; Johana Anacona Moreno, Yamile Daza; habitantes del Valle del Ortigal. 
 

Recientemente, en la capital del departamento del Cauca se dio el anunció de una millonaria inversión para un importante colegio de la comuna Nueve de Popayán, el cual lleva siendo solicitado desde hace varios años.

Inversión 
Según pudo conocer esta casa editorial, se dio una reunión entre representantes y delegados de la Presidencia de la República, el Ministerio de Vivienda, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF del Cauca, directivos de la Institución Educativa del Valle del Ortigal y Álvaro Bacca Guzmán, Secretario de Infraestructura Municipal, con el fin de abordar el tema de la apertura de dicho colegio de la comuna Nueve de la capital caucana, el cual después de varios años no ha sido entregado para el uso de la comunidad. 


Adicional a ello, luego de que la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC otorgara el permiso de vertimiento de aguas, se realizó la revisión del nuevo Centro de Desarrollo Infantil-CDI, ubicado al sur occidente del municipio, con el fin de conocer las necesidades que se tienen para ponerlo en funcionamiento.

“En ese sentido, y como resultado de la gestión del Alcalde Juan Carlos López Castrillón, desde Presidencia de la República se asignarán 500 millones de pesos para dotar el plantel educativo, lo que beneficiará a más de 300 niños, niñas y adolescentes de la comuna 9 de Popayán que harán uso de las instalaciones”, indicaron funcionarios de la administración municipal participantes del encuentro. Es de recordar que el presidente de la JAC del Valle del Ortigal, Libardo Zambrano en varias ocasiones reclamó hacer veeduría sobre la obra debido al temor de que esta se convirtiera en un “elefante blanco” prometido a los habitantes de ese sector del occidente de la ciudad.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado