Invitan a payanesas a participar del reinado en Carnaval de Pubenza 2022

Invitan a payanesas a participar del reinado en Carnaval de Pubenza 2022

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izq. a der. Ana Viveros, Andrea López, Lina Velasco, Karina Cerón, Tatiana Zúñiga, Daniela Mondragón Quintero, Valentina Campo, Anyeli Camila Guzmán, Marisol Sarria; candidatas del reinado en el 2021.

 

Continuando con los preparativos para el regreso presencial al tradicional Carnaval de Pubenza de la ciudad de Popayán, recientemente se dio apertura a las inscripciones de las jóvenes que quieran participar como candidatas al reinado del 2022.

Convocatoria
DIARIO DEL CAUCA conoció sobre la apertura de la convocatoria por parte de la Junta Cívica Cultural de Popayán, en la que se está convocando a participar a diferentes colectivos y personas de los tradicionales desfiles que componen comparsas, muestras de danza, música caucana, desfile de carrozas y el tradicional reinado de belleza. 
Según se indicó desde la organización, se está haciendo un llamado a los líderes de cada barrio para la organización de los reinados de belleza locales a fin de seleccionar las representantes de cada sector, para que finalmente sea elegida una candidata por comuna para su participación en el reinado de belleza en el Carnaval de Pubenza del próximo año.

Requisitos
Desde la Junta Cívica Cultural se informó que las jóvenes que deseen participar de la convocatoria deberán ser mayores de 18 años y menores de 26, nacidas en Popayán o tener certificado de residencia como mínimo de cinco años expedido por la Junta de Acción Comunal de su sector o por la Secretaría de    Gobierno municipal. 
Adicional a ello, la elección se hace con expertos en el tema de reinados en cada barrio de la ciudad. 

Proceso
Finalmente se conoció que las payanesas podrán presentar sus documentos de soporte e inscripción hasta el 10 de diciembre; después de ello, las elegidas deberán asistir a todos los cursos de orientación para su participación,  “las candidatas postuladas representantes de los diferentes barrios y sectores del municipio de Popayán deberán presentarse al procesos de pre-selección por medio del casting presencial que organiza la Junta Cívica Cultural de Popayán”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon