La mesa de diversidad sexual abre convocatoria

La mesa de diversidad sexual abre convocatoria

Créditos foto/video
Nazly Calambás

De izq. a der. Jhoan Gómez, Sebastián Burbano, Loaiza López y Ricardo Ordóñez; participantes de la marcha del orgullo gay. 
 

En la capital del departamento del Cauca se dio inicio a una nueva convocatoria para la conformación de la mesa de la diversidad sexual municipal, con la que se busca brindar un espacio de participación para los integrantes de la comunidad LGBTI.

Convocatoria 
Según pudo conocer esta casa editorial, en el auditorio del Acueducto se llevó una reunión promovida por la administración municipal a través de la secretaria de gobierno liderada por la titular Elvia Rocío Cuenca, en la cual e invitó a la ciudadanía perteneciente a la comunidad LGBTI a participar de un nuevo espacio con el fin de conformar la mesa de diversidad sexual de Popayán.


Desde hace varios años, en la capital caucana la administración municipal ha venido desarrollando encuentros y talleres de participación con las comunidades de preferencias sexuales diferentes con el fin de mejorar la representación política ante los entes de gobierno departamental y municipal, así como en procesos de visibilización que permiten mitigar la estigmatización y los señalamientos que han sufrido miembros de estos colectivos.

Desde el gobierno local se informó que, con la integración de nuevos integrantes de la mesa de diversidad sexual de Popayán, se busca “estructurar una ruta de trabajo que permita presentar ante el Gobierno Municipal proyectos que beneficien de manera directa los sectores más vulnerables de la población LGBTI”. Actualmente, las comunidades de orientaciones sexuales diferentes han liderado campañas para mitigar la violencia hacia las personas de dicha comunidad que se dedican a oficios sexuales, por lo que se ha buscado por medio del acompañamiento civil y de las autoridades, garantizar la protección de estas personas y evitar que se sigan presentando hechos violentos en su contra. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado