Lanzan la segunda fase del programa Mil Mujeres en Popayán

Lanzan la segunda fase del programa Mil Mujeres en Popayán

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Yesika Torregroza, Maria Zemanate, Mariana Bermúdez, Olga Lucia ‘Yuyi’ Vejarano, María Lucia Castrillón, Pilar Delgado.

 

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo una acto de gala en donde el alcalde de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón dio inicio al lanzamiento de la segunda fase del programa Mil Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando Desde Casa.

Lanzamiento 


En la capital caucana, el mandatario local dio apertura a la segunda fase del programa Mil Mujeres trabajando desde Casa el cual busca mejorar la económica local y rural de las madres cabezas de hogar y personas discapacitadas por medio del fortalecimiento en la inversión económica y capital semilla para las ideas de emprendimiento.

La gestora social de la ciudad, Olga Lucia ‘Yuyi’ Vejarano, indicó que la idea de apoyar la economía local desde los hogares nació debido a la problemática de la drogadicción en infantes. Según dijo, “en Popayán, hay un flagelo que está en todo el país que es la drogadicción, los niños se quedan solos en la casa porque los papás tienen que salir a trabajar”. Ante dicha situación, se decidió que por medio de una iniciativa institucional se podría proteger a los infantes si los padres de familia pudieran trabajar desde sus hogares. 


Finalmente la funcionaria Yesika Torregroza indicó que en esta segunda fase dará apertura a una socialización con ediles y líderes comunales durante del 16 al 23 de septiembre y del 17 al 24 se hará el procesos de inscripción para seleccionar a los beneficiarios. así mismo se invertirá $1.900.000 por persona beneficiaria en capital semilla y $10 millones para los emprendimientos asociativos. 

 

https://www.facebook.com/alcaldiadepopayan/videos/1441712422866950

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon