Las enseñanzas gastronómicas fortalece la creación de emprendimientos en Popayán

Las enseñanzas gastronómicas fortalece la creación de emprendimientos en Popayán

Créditos foto/video
Suministrada

Isabel Córdoba y Mabel Valencia, portadoras de tradición.

 

 

Las cocineras tradicionales de Popayán, aportan  a la conservación de tradiciones y costumbres en el tema gastronómico, por lo cual es fundamental que su sabiduría sea enseñada a los hijos e hijas, para que conserven estos procesos a través del tiempo.

Tradición

Entre las personas cocineras y portadoras de tradición se encuentra Isabel Córdoba,  una mujer luchadora que ha trabajado durante 15 años en la cocina tradicional, deleitando los paladares de los caucanos con los calados típicos, la natilla, rosquillas con dulce y especialmente en todo lo relacionado con la navidad. Sin embargo, esta guerrera mujer se retira y deja su legado a su hija Mabel Valencia, quien se encargará de que esta historia perviva.

Enseñanza

Frente a este proceso de continuar con las enseñanzas, Córdoba comentó, “es importante incentivar a nuestros hijos para que conozcan los oficios, que se apropien de los procesos y que conserven los típico de la ciudad  y que en un futuro generen su propio emprendimiento y solvencia económica”.

Fortalecimiento

Mabel Valencia, expresó que los hijos deben aprender de sus padres y mantener las tradiciones en la ciudad, “es un proceso importante y aunque las preparaciones no me quedan igual que a mi madre la idea  es continuar con esta tradición”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon