Logran mejoras en la seguridad del barrio Aida Lucia

n1_42

De izq. a der. Carlos Mostacilla, fiscal; Lucila Taques, Manuel Rivera, presidente; Milton Escobar, vicepresidente; habitantes del barrio Aida Lucía.
 

En las últimas horas se conoció que en el barrio Aida Lucía, se logró hacer la instalación de una moderna cámara de seguridad con la cual se busca apoyar las labores de vigilancia y control en la zona.

Vigilancia
En vista de los constantes hechos delictivos presentados en el barrio Aida Lucia, sector de la comuna Tres de la ciudad de Popayán, desde la Junta de Acción Comunal se iniciaron acciones que permitieran mejorar las condiciones de seguridad en la zona. Por ello, se logró que el barrio recibiera un acompañamiento constantes de las autoridades policiales a fin de dar una rápida respuesta ante los hechos delictivos.
Según lo dio a conocer el presidente del barrio, Manuel Rivera, varios han sido los afectados por la actividad delincuencial en la zona, en donde los antisociales habían tomado el puente de acceso al barrio para cometer hurtos y atemorizar a la ciudadanía. 

Robos
Así mismo, se habían presentado casos de asalto a locales comerciales en la zona residencial, situación por la cual la comunidad había manifestado preocupación  solicitado el apoyo de las autoridades policiales y del gobierno local.  Ante dicha situación, la Junta de Acción Comunal logró articular varias iniciativas de seguridad como la conformación de un grupo de vigilancia y de alerta temprana para la policía por parte de vecinos de la zona; además de que se gestionó la instalación de una moderna cámara de seguridad. En ese sentido, después de varios meses, el líder comunal informó que ya se logró la instalación del moderno equipo el cual será monitoreado por el CCTV de la Policía Nacional y hace parte de la segunda fase del proyecto de cámaras de seguridad para la ciudad de Popayán.
 

Te Puede Interesar