Los Sintecho exigen la libertad de líder social

Los Sintecho exigen la libertad de líder social

Créditos foto/video
Carlos Castaño

 Bremen Hinestroza, líder social. 
 

En las últimas horas, varios integrantes del movimientos Los Sintecho, así como de otras organizaciones salieron a marchar con el fin de exigir la liberación de Bremen Hinestroza, quien fue capturado en un operativo de desalojo en la vereda Lame.
Recientemente se presentó un nuevo choque entre la fuerza pública e integrantes del movimiento Tejido Popular y Los Sintecho en medio de un operativo de desalojo a las familias que se encuentran invadiendo un lote privado en el sector de Lame, al norte de Popayán. En el lugar, el líder social y artista Bremen Hinestroza resulto apresado por las autoridades.
Ante lo acontecido, varias organizaciones viviendistas y defensoras de Derechos Humanos salieron a marchas exigiendo la liberación del líder payanes así como de las demás personas que se encontraban en la zona exigiendo su “derecho a la vivienda digna”.
Por otra parte, varios habitantes de la Vereda Lame denunciaron afectaciones en sus viviendas, luego de que encapuchados arremetieran contra las mismas, luego de que estos rechazaron los enfrentamientos. 
Es de señalar que frente a dichos hechos, ni los viviendistas ni los defensores de DDHH se pronunciaron al respecto. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon