Marcharon por la vida y la vivienda en Popayán

Marcharon por la vida y la vivienda en Popayán

Créditos foto/video
Carlos Castaño

Guillermo Castro, Diana Marcela Solarte, Miye Noguera, Yolima Belalcázar, Johana Flórez, Bremen Hinestroza; entre otros integrantes de Tejido Popular.
 

Al norte de la capital del departamento del Cauca se desarrolló una nueva jornada de movilización por parte de las familias que integran el movimiento Tejido Popular, con el objetivo de rechazar las acciones violentas en la ocupación de terrenos en la vereda Lame.

Manifestación
Según pudo conocer esta casa editorial, se han presentado varias situaciones de violencia en cercanías de la vereda Lame, en medio de las acciones de las familias que ocupan el terreno privado de Rio Blanco, en lo que ellos llaman “la recuperación de tierras para la vivienda digna”. En ese sentido, se han presentado varios choques con la fuerza pública y con hombres armados, quienes al arecer hacen parte de la seguridad privada de dicho lote. Así mismo, en medio de los preparativos para la movilización del día de ayer, se presentaron nuevos choques con algunos encapuchados supuestamente integrantes del movimiento viviendista, quienes, armados con machetes y piedras, arremetieron contra los habitantes de la vereda Lame, zona rural del norte de   Popayán.

Alerta
Frente a dichas situaciones, y alegando posibles infiltraciones de personas inescrupulosas, las familias que integran el colectivo Tejido Popular y Los Sin techo, realizaron una nueva jornada de movilización al norte de la ciudad para exigir al gobierno municipal garantías frente al derecho a la vida y en rechazo a las intimidaciones de los hombres armados “exigimos que el alcalde Juan Carlos López Castrillón nos escuche y cumpla con lo pactado en la creación del banco de tierras. Somos muchas familias que necesitamos un techo y que continuamos luchando por la vivienda digna”, indicaron algunos de los participantes de la movilización. Los manifestantes indicaron que continuarán con las acciones en dicho lote, hasta que el gobierno municipal y departamental les brinde soluciones reales frente al déficit de vivienda.

Publicado

Contenido promocionado

xilon