Médicos resaltan descenso de contagios de covid-19 en Popayán

Médicos resaltan descenso de contagios de covid-19 en Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izq. a der. Yuliana Sánchez, Yudy Valencia, Andrés Bedoya y Jennifer Sarzosa; personal médico de la ciudad de Popayán.
 

Las autoridades médicas de la capital caucana entregaron un nuevo reporte frente al estado de la pandemia y el número de contagios en Popayán y el resto del departamento del Cauca.

Reporte
Desde las secretarías de Salud Municipal y Departamental se dio a conocer un nuevo informe sobre el avance de la pandemia del coronavirus. Las autoridades médicas indicaron que actualmente hay un avance significativo en la reducción de contagios de covid-19, siendo que actualmente en todo el departamento hay 184 casos activos. Así mismo se indicó que en el último día se reportaron 12 casos nuevos de los cuales 9 son de Popayán.
Así mismo, desde los centros médicos que atienden pacientes covid en la capital caucana, como los hospitales San José y Susana López, así como las clínicas Santa Gracia y La Estancia se reportó que de las 50 camas dispuestas para la atención de infectados por el virus, solo 23 están ocupadas; dando como resultado una ocupación del 46% y una disponibilidad del 54%.

Bioseguridad
El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina indicó que gracias a la ejecución del pan nacional de vacunación se ha notado una mejoraría en la disminución de los contagios contra el covid-19; sin embargo, indicó que en medio del procesos de reactivación económica y de la presencialidad en varias actividades tanto académicas, culturales y demás, aún se debe conservar el manejo de los protocolos de bioseguridad para garantizar la transmisión del virus o alguna de sus variantes. 
Finalmente, el funcionario recordó a la ciudadanía que ad portas de iniciar las actividades altamente turísticas en la ciudad de Popayán como la Semana Santa; se deben mantener las normas de autocuidado, así como la exigencia del carné de vacunación en establecimientos cuyo funcionamiento sea cerrado. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon