Mejoramiento de vivienda para familias beneficiadas en Neiva – Huila

3_6

La Administración Municipal Primero Neiva, sigue llevando soluciones a las comunidades menos favorecidas, logrando transformar vidas a través del mejoramiento de sus hogares.

Con una sonrisa y palabras de agradecimiento, otras 5 familias de las 209 beneficiarias de los subsidios de Mejoramiento de Vivienda Municipal, cumplieron el sueño de tener su casa mejorada, y reconocieron al alcalde Gorky Muñoz Calderón, que su calidad de vida mejoró notablemente.

Este proyecto fue liderado por la secretaria de Vivienda y Hábitat del Municipio, Esperanza Montaño Cortés, y presentado ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD PAZ, tras conocer el proceso que durante años han realizado estas familias para adquirir un mejoramiento de vivienda; logrando conseguir recursos por 1.978 millones de pesos para la ejecución de 209 mejoramientos de vivienda.

“Mi casa estaba muy deteriorada, no tenemos recursos para embellecerla, los pisos estaban feos, ahora estoy muy feliz por todo lo que nos han hecho por medio del señor alcalde. La casa esta arregladita, nos hicieron los pisos, colocaron puertas, un tanque de agua, nos enchaparon los baños, nos colocaron un baño nuevo, la cocina la dejaron nueva… Con esto, mi vida cambió bastante, me siento muy dichoso de ver mi casa tan linda…”, precisó eufórico Francisco Santamaría Sánchez, beneficiario del barrio El Progreso, en la comuna 9.

Por su parte, Magaly Cuéllar, beneficiaria del barrio Luis Ignacio Andrade indicó: “mi vivienda estaba en obra negra porque no tenía recursos, no tenía baños, cocina, ni pisos, pero gracias al mejoramiento de vivienda que me dio el señor Alcalde, la tengo en obra blanca. Le agradezco con todo el corazón y alma porque soy madre cabeza de hogar y con un niño con discapacidad y no puedo trabajar”.

Magaly, y cuatro personas más que recibieron los mejoramientos de vivienda de mano del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, agradecieron la oportunidad de mejorar su calidad de vida, pues a través de este proyecto, se garantizan hogares más dignos y seguros, con esta estrategia, el mandatario local busca llegar a los hogares más vulnerables, para mejorar sus entornos y así generar condiciones dignas para ellos.

“Hemos entregado a cinco familias beneficiadas este importante proyecto que dignifica y genera calidad de vida para cada una de ellas, son subsidios que no se han quedado de camino, han llegado donde tienen que llegar y de la forma adecuada. Además, hemos tenido en cuenta a las personas que trabajan en construcción, para que ellos hagan sus trabajos, eso quiere decir que, se ha generado empleo, por eso nuestra tasa de desempleo bajó al 17%, y nos va ir mejor en el próximo trimestre…”, concluyó el mandatario.

Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat de Neiva, explicó cómo participar de las convocatorias que desde el Gobierno Municipal se hacen para acceder a beneficios de ese tipo.

“Tenemos en este momento una convocatoria abierta para aquellas personas que quieran postularse, la información y formulario lo pueden descargar de la página de la alcaldía: www.alcaldianeiva.gov.co/Paginas/Inicio.aspx.  

Estos documentos deben llevar al tercer piso del Centro Comercial Los Comuneros. La convocatoria está abierta hasta el 23 de diciembre”, puntualizó la funcionaria.

Te Puede Interesar