Mejoran el Museo de Historia Natural de la capital caucana

Mejoran el Museo de Historia Natural de la capital caucana

Créditos foto/video
web

De izquierda a derecha. Deibar René Hurtado, Jaime Ramírez Mosquera, José Luis Diago; en la inauguración de las nuevas instalaciones del museo.

 

Celebrando el cumpleaños de uno de los museos más antiguos del departamento, funcionarios de la Universidad del Cauca hicieron la inauguración de las remodelaciones que se hicieron en dicho espacio de investigación natural.

El museo 
Con motivo de la conmemoración de los 85 años de fundación del Museo de Historia Natural de Popayán, el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado, indicó que “es motivo de orgullo tener bajo su cuidado un Museo tan importante para el país y la ciudad, porque es el centro de investigación más antiguo de Popayán y el Cauca en el conocimiento de las Ciencias Naturales, que en sus colecciones biológicas, en sus salas de referencia y en la revista “Novedades Colombianas” tiene un valor no solo académico sino investigativo y patrimonial que es referencia para el país, también muestra que la articulación entre las vicerrectorías y las dependencias académicas es posible”.


Según se informó, durante la pandemia se hicieron varias reformas de infraestructura, para que el Museo cuente con instalaciones modernas y con un guión museal renovado que lo hace muy atractivo para sus visitantes. Así mismo, Por su parte, Jaime Ramírez Mosquera, el único taxidermista que queda en Popayán, indicó que en el Museo de Historia Natural él ha seguido progresando en el arte de la taxidermia y se han hecho dioramas para que las personas conozcan el hábitat de los animales. “El mejoramiento que ha tenido el Museo fue un logro del rector José Luis Diago, para que la gente se recree y sienta que está conociendo los animales en su medio ambiente.


Finalmente, el nuevo director del Museo, Luis Hernán Gómez, manifestó que este centro de investigación que estimula el conocimiento de las Ciencias Naturales es fundamental tanto para la Universidad, como para Popayán y la región. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT