Muestra de memorias históricas de Santander de Quilichao

Muestra de memorias históricas de Santander de Quilichao

Créditos foto/video
Internet

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, en vínculo con Santander de Quilichao, abrieron un espacio en el Panteón de los Próceres en el sector histórico de la Ciudad Blanca, con el fin de dar a conocer el Centro de Memoria del municipio. La muestra simbólica tendrá lugar hasta el 10 de julio del presente año con entrada libre para quienes deseen participar y aportar a estos cultivos de saberes, dando lugar a la primera exposición de objetos patrimoniales de Quilichao, líneas de museos y archivos.

La Universidad del Cauca, promueve un plan estratégico para la apropiación social del Patrimonio, cultura, historia y conservación, creando un sentido de pertenencia de lo que posee la región, el departamento y darlo a conocer en el país. Este es un llamado a la comunidad y una invitación a tener interacción con los saberes, la expresión cultural y las memorias representativas que están siendo olvidadas por la sociedad.

A partir de esto, en unión con Santander de Quilichao, construyen procesos a través de dinámicas y ejercicios de representación, evidenciar el reconocimiento colectivo de la historia que poco a poco está perdiendo importancia en el departamento. María Helena González, asistente al evento, afirma que son espacios de interés público al que todas las personas, sobre todo jóvenes estudiantes, deberían asistir y aprovechar el tiempo libre.

Publicado

Contenido promocionado

xilon