Niños disfrutan del Halloween en la capital caucana

Niños disfrutan del Halloween en la capital caucana

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izq. a der. Bombero Freddy Fernández, Joaquín Santacruz, Lizeth Erazo, Carol Andrea, bombero Jorge Serna, bombero Jessica Marcela; participantes de la jornada.

 

Con motivo de la celebración del Halloween en la ciudad de Popayán, desde la administración municipal se organizaron varias actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de los niños, niñas y sus familias.

Actividades

Según los dio a conocer la gestora social del municipio de Popayán, Olga Lucia ‘Yuyi’ Vejarano, como parte de las acciones del gobierno local para el beneficio de la comunidad, se organizaron varias actividades que permitieron tener espacios agradables durante la celebración internacional del Halloween o día de las brujitas como se le conoce en la Ciudad Blanca.

Según la funcionaria, se dio la exposición de varios emprendimientos y la presentación de títeres para que los niños tuvieran un rato de diversión y sano esparcimiento, además de tener la opción de adquirir productos y recordatorios sobre la fecha. Adicional a ello, se contó con la participación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, quienes con apoyo de una de las máquinas de extinción de incendios se tomaron fotografías con los niños que querían vivir la experiencia de subir a uno de los vehículos del organismo de socorro.

Esta casa editorial conoció que adicional a las actividades enfocadas para el disfrute de los niños, niñas y las familias payanesas, se desplegó todo un operativo en la ciudad para brindar seguridad en medio de la celebración, teniendo en cuenta que por estas fechas es común que se presenten casos de raptos de menores. Para evitar dicha situación, desde la Secretaría de gobierno con apoyo de la Policía de Metropolitana se implementaron varias restricciones con el fin de tener el control de la movilidad en la ciudad durante el puente festivo.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon