Nueva feria de emprendedores con discapacidad en Popayán

Nueva feria de emprendedores con discapacidad en Popayán

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izq. a der. María Deisy Lulio, María Helena Camacho, Fernanda Mosquera, Lucia Alfaro, Sonia Mamian, Luisa Illera Mónica Obando, Aura Milena Camayo, María Paula Duran, Isabel Lulio. Edwin Alexander Camacho; integrantes de Instituto INALE.

 

En el conocido Pueblito Patojo se desarrolló una actividad denominada la “Primera Feria de Emprendimiento para Población con Discapacidad”, con la cual se buscó apoyar las iniciativas empresariales de los payaneses.
En diálogo con DIARIO DEL CAUCA se conocieron algunos de los emprendimientos que son impulsados por personas con limitaciones físicas, las cuales a través de novedosas y creativas ideas han logrado impulsar una fuente de sustento para ellas y sus familias.

Ayudas a las familias
Según comento la directora del Instituto de la Audición y el Lenguaje INALE, Mónica Obando; por medio de la pedagogía y el acompañamiento social se está ayudando a las madres de niños con discapacidad en el fortalecimiento de ideas de negocio con el fin de mejorar la economía familiar y brindar mejores oportunidades de vida. La directora del instituto señalo que actualmente trabajan con 25 niños los cuales presentan discapacidad auditiva y deficiencias cognoscitivas. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría