Nueva jornada de esterilización en el barrio Loma de La Virgen

Nueva jornada de esterilización en el barrio Loma de La Virgen

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izq. a der. Patricia Hoyos, Francy Jiménez, Sandra Cerón, Juliana Bravo y María Isabel Escobar.

 

En un barrio de la Comuna Seis de la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de esterilización de mascotas para el benefició de los habitantes del sector, quienes participaron activamente de la jornada.

Iniciativa
En el barrio Loma de la Virgen, sector de la comuna Seis de la capital caucana, se desarrolló una jornada de atención veterinaria desarrollada por la administración municipal con apoyo de la clínica del Dr. Arbeláez. La actividad tuvo gran acogida por habitantes de la zona quienes en llevaron a sus mascotas a la jornada de esterilización. 
En diálogo con el DIARIO DEL CAUCA, la presidente de la Junta de Acción Comunal, María Isabel Escobar indicó que “hicimos la solicitud a la alcaldía, se nos respondió y nos dieron unos cupos suficientes porque aquí en nuestro barrio hay familias que tenemos hasta 8 o 9 perros más gatos que a veces tenemos en nuestras casas. Hay demasiados y las personas que tienen para hacerlos operar no tienen para darles de comer, entonces ellos prefieren encerrarlos y darles de comer para evitar la reproducción”.
Por su parte, el médico veterinario, Carlos Arbeláez, encargado de las jornadas de esterilización en la capital caucana, manifestó que gracias a la Secretaría de salud municipal por medio de la división de protección ambiental, se han podido llevar las actividades a las zonas con condiciones de vulnerabilidad de la ciudad, “en el momento llevamos 480 mascotas en el lapso de 10 días del cual el total a esterilizar son 1.800 que vamos a tratar de cubrirlas en los barrios más vulnerables”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT