Payanés gana en un evento internacional con aplicación móvil

Payanés gana en un evento internacional con aplicación móvil

Créditos foto/video
web

Juan Sebastián Caldón, estudiante.

 

Un estudiante de la ciudad de Popayán fue uno de los ganadores de la iniciativa internacional TADHack Global 2021, gracias al desarrollo de una aplicación que permite conocer la información de origen de los productos que serán consumidos.


El joven Juan Sebastián Caldón Fernández, estudiante del colegio Alejandro de Humboldt de la capital caucana fue uno de los tres ganadores colombianos de la iniciativa TADHack Global 2021 la cual incentiva la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías con aplicación prácticas.

 

Mil competidores


Según se conoció, Juan Sebastián compitió contra más de 1000 personas de varios países, siendo él uno de los tres colombianos ganadores. El proyecto con el que participó es una aplicación móvil denominada “MOCAPP” con la cual se permite averiguar la información de origen de los productos que se están consumiendo. “Esto se hará escaneando un código QR que se encontrará en el empaque del café, donde se podrá acceder a datos específicos como el nombre del productor, ubicación geográfica de la plantación de café e imágenes de la misma, etc”, indicaron voceros de la competencia internacional.
 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado