Payanés participará en Cumbre de Jóvenes por la Agricultura

Payanés participará en Cumbre de Jóvenes por la Agricultura

 De izq. a der, Ángela Nathalia Martínez, Johan Sebastián Chávez Mosquera, John Eduard Pinto Gómez, Julio César León Ramírez y Gina Marcela Mutis Velasco.
Créditos foto/video
web

Un estudiante de Ingeniería Agroindustrial de Popayán presentará su propuesta de harina de mosca soldado negro para la alimentación animal, durante el evento que reunirá a 100 jóvenes de 44 países.

Encuentro 


Según se conoció, el estudiante Johan Sebastián Chávez Mosquera, de la universidad del Cauca participará en la quinta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, YAS 2021, organizada por Bayer y la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El joven estudiante explicó que la producción de harina de mosca soldado negro para la alimentación animal es una alternativa ecológica y económica, ecológica en el sentido que para producir este insecto se necesitan residuos orgánicos, residuos que se generan en las propias fincas.


Un total de 100 jóvenes de 44 países se reunirán en un foro global virtual y luego tendrán también la posibilidad de participar en un programa de incubación de 10 semanas con acompañamiento de SDSN, Babele, tutoría de líderes de la industria, agricultores y ex alumnos de YAS para llevar sus proyectos de agricultura sostenible al siguiente nivel. “El Cauca es una zona donde se vienen gestionando varios proyectos productivos agrícolas a raíz del Proceso de Paz, con la producción de mosca soldado negra como una alternativa de alimento para animales de producción como pollos, cerdos y pescado. La idea de producción de mosca soldado negro, es un trabajo en conjunto de jóvenes de diferentes partes del departamento: John Eduard Pinto Gómez, Julio César León Ramírez, Ángela Nathalia Martínez Méndez y Gina Marcela Mutis Velasco”, puntualizó Johan Sebastián Chávez.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría