Piden respuestas de Dafe y CRC frente a problemáticas del barrio Las Américas

Piden respuestas de Dafe y CRC frente a problemáticas del barrio Las Américas

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Rafael Campo, Elizabeth Cerón, Alfonso Nieto y Danna Valenzuela; participantes de la reunión. 
 

La comunidad solicitó explicaciones sobre la falta de cumplimiento a las acciones de restauración del parque Benito Juárez así como la evaluación de riesgos.

 

Después de casi cinco meses, Los habitantes del barrio Las Américas de la ciudad de Popayán se preguntan ¿qué pasó con las ayudas que prometieron la Secretaría Dafe y la CRC para solucionar los problemas de riesgo y de deterioro del parque Benito Juárez?

Problemática
Recientemente los habitantes del barrio Las Américas, sector de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán volvieron a manifestar su inconformidad frente al grave deterioro que presenta el parque Benito Juárez, además de las situaciones de riesgo que se pueden presentar por arboles de la zona que por inestabilidad de sus raíces pueden desplomarse, afectando las redes eléctricas y varias viviendas de la zona. 
Dicha situación fue puesta en conocimiento por parte de miembros de la Junta de Acción Comunal en cabeza del presidente Rafael Campo; a funcionarios de la Secretaría Dafe, la CRC y otras organizaciones en una reunión celebrada el 7 de septiembre de 2021. En dicho encuentro, Guido Cortez y Andrés Vivas, funcionarios de la Dafe y Luis Rodríguez, funcionario de la CRC, se comprometieron con la JAC de Las Américas a iniciar acciones de evaluación sobre las problemáticas, por lo que se programarían visitas para evaluar los riesgos y plantear jornadas de poda y limpieza de los árboles; así como de restauración y embellecimiento del parque Benito Juárez.

Cumplimiento
Sin embargo, tal como lo indicaron vecinos de la zona, hasta el momento no se ha cumplido con lo pactado, deteriorándose aún más el parque y presentando mayores situaciones de riesgo; debido a que por la temporada invernal, los arboles tomaron mayor peso del que pueden resistir la raíces. 
Ante dicha situación, la comunidad pidió cumplimiento a dichas organizaciones por lo pactado y celeridad para evitar que se presenten emergencias en la zona.
 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon