Piden reubicación para vendedores informales en la capital caucana

Piden reubicación para vendedores informales en la capital caucana

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. Fernanda López, Elsa Marina López, Edilse Ordoñez, Teresa Narváez, Rubi Jalvin, vendedoras informales de la ciudad de Popayán.
 

En la capital caucana son varias las quejas que ha dado la ciudadanía respecto al uso de los espacios públicos y sobre todo las soluciones de trabajo y reubicación para los vendedores informales del sector histórico.

El caso
Luego de que varios comerciantes se vieran afectados por el cierre del ahora en ruinas centro comercial Anarkos, estos tuvieron que buscar opciones alternativas para mantener a flote sus negocios. Muchos de ellos tuvieron que recurrir al comercio informal, el cual se vio duramente golpeado por el confinamiento y la pandemia durante el 2020.
Actualmente, a más de un año de la crisis, los comerciantes de la zona siguen esperando las soluciones de espacio y reubicación que había prometido la administración municipal y que hasta el momento no se ha pronunciado. Según pudo conocer esta casa editorial, hace un año, los vendedores que se ubican en la carrera sexta y demás zonas aledañas al Sector Histórico habían llegado a acuerdos con la alcaldía para ser reubicados en zonas comerciales, a la vez de que se ayudaría a despejar la zona y recuperar la movilidad; sin embargo no se dio ninguna de los acuerdo pactados; lo cual hasta ahora ha provocado un aumento en los problemas de movilidad en el centro y el pedido de la comunidad para la reubicación de los comerciantes.  “Popayán es una ciudad llena de desempleo, de pocas oportunidades, donde hay muchos problemas de inseguridad de desescolarización; entonces para nosotros es la única fuente de trabajo que tenemos y que él la conoce de primera mano porque hemos podido ir a su despacho y le hemos dicho” indico Leidy López, vendedora informal.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax