Piden soluciones para las basuras de La Esmeralda en Popayán

Piden soluciones para las basuras de La Esmeralda en Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Líderes de la comuna Ocho de Popayán y comerciantes de la galería, exigieron a la administración municipal y a Urbaser, soluciones pertinentes frente a la recolección de desechos en la zona.

De izq. a der. Lina Uribe, Jazmín Becerra y Felipe Maca, comerciantes afectados de la plaza de mercado de La Esmeralda.

 

Hay malestar entre los comerciantes de la plaza de mercado de La Esmeralda de la ciudad de Popayán, debido a los problemas de contaminación por basuras en la calle quinta, el cual no ha tenido soluciones pertinentes.

Esta casa editorial pudo conocer la queja de varios comerciantes y líderes comunales del barrio La Esmeralda, sector de la comuna Ocho de Popayán; respecto al problema de basuras en la calle quinta, lugar en el que en los últimos años, se ha evidenciado un creciente problema de contaminación que no ha tenido soluciones pertinentes tan por la empresa de recolección de desechos Urbaser, así como de la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos López Castrillón.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Arley Anacona señaló que “en la calle 5ta, no recogen bien las basuras, convirtiendo el barrio en un foco de contaminación. Hemos hablado con diferentes autoridades, pero nadie quiere intervenir ante esta problemática que nos tiene muy afectados en el sector, hemos enviado hasta derechos de petición, pero no son respondidos por la Administración y cuando lo hacen, no son claro con la solución que requerimos”, puntualizó.

De igual manera, el líder comunal agregó que “algunos indolentes han convertido en botadero de basura de cualquier índole, hasta escombros se encuentran, es importante que desde la Administración se tomen las medidas pertinentes para contrarrestar las afectaciones que sufre el barrio, no solo en seguridad, sino también en espacio público”.

Ante dicha situación, la comunidad y los comerciantes de la zona manifestaron que es importante que se tomen medidas de control pertinentes frente al problema de basuras; no solo por os malos olores que generan sino también por los problemas de salud.

Publicado

Contenido promocionado

xilon