Plantón en ICBF por falta de contratación en Popayán

Plantón en ICBF por falta de contratación en Popayán

De izq a der, Nancy Correa, Deisy Chilito, Amelia Rincón, Carmen Bravo, Marly Cerón, Claudia Guerrero, Silvia Marín, Uvaldina Salazar, Sandra Vidal, Patricia Lebeza, Teresa Figueroa, entre otra
Créditos foto/video
Hernando Flórez

En las instalaciones de Bienestar Familiar, de la ciudad de Popayán, madres comunitarias y trabajadoras que apoyan y brindan cuidado a la primera infancia a través de los Centros de Desarrollo Infantil –CDI-, deen diversas zonas de la ciudad y el departamento, realizaron un plantón para exigir la contratación y asignación de recursos para estos centros, ya que no cuentan con presupuestos  para ejecutar esta labor social en 2022.

 

Plantón

Agentes educativas, madres cabeza de familia, y diferentes trabajadoras del sector de educación inicial para niños de zonas vulnerables, realizaron un plantón pacífico a las afueras de las instalaciones del Bienestar Familiar de la ciudad de Popayán, con el fin de que se les solucione el problema de contratación y presupuestos para este año.

Una de las agentes educativas, Marisol Valencia, habló con esta casa editorial, y señaló que “Soy agente educativa de la modalidad institucional, hoy nos encontramos reunidos en la zonal de Popayán, exigiéndole a Bienestar Familiar, que sea garante de los derechos de los niños, de los trabajadores, porque llevamos más de dos meses y medio sin atención, nuestros niños necesitan su atención,  ya que este programa brinda una atención integral”.

“tenemos municipios que están presentes aquí, porque a nivel Cauca se ha afectado, es por eso que exigimos soluciones al director regional y nacional que se hagan presente en este llamado, en esta voz de lucha, puesto que todas las madres de familia, mujeres luchadoras, nos vemos afectadas sin esta contratación”. Declaro Marisol Valencia, agente educativa. 

 

Afectadas

El cierre de estos centros de desarrollo integral afectan a más de quinientas mujeres de diversos municipios del Cauca, tales, como Timbío, Morales, Guapi, entre otras localidades “ se calcula que están siendo afectados más de mil quinientos niños a nivel Cauca, en Popayán tenemos cobertura de  930 niños, que hoy están sin atención”. Enfatizó Marisol Valencia, una de las voceras de este plantón.

Publicado

Contenido promocionado

xilon