Popayán alcanza el 92% de aplicación de vacunas

Popayán alcanza el 92% de aplicación de vacunas

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Hernando Manzano Quintero e Isaac Gómez; participantes de las jornadas de vacunación en el municipio de Popayán.
 

En la capital caucana, las autoridades médicas locales entregaron un nuevo informe sobre el avance del proceso de vacunación en la ciudad, indicando que actualmente se ha logrado un 92% de cumplimiento.

Reporte
Según pudo conocer esta casa editorial, hasta el momento la capital del departamento del Cauca ha recibido 482.531 vacunas de diferentes farmacéuticas contra el coronavirus, de las cuales han sido aplicadas 447.335. De igual manera, se indicó que gracias al avance en las jornadas extramurales y demás, ejecutadas en el marco del Plan Nacional de Vacunación, alrededor de 206.168 payaneses han logrado completar el esquema de vacunación. 
Así mismo, desde las EPS que se han encargado de vacunar a los payaneses se informó que por lo menos 269.023 personas han sido inmunizadas con al menos una de las dosis recomendadas por el Ministerio de Salud. 
En ese sentido se especificó que en las nuevas priorizaciones dadas por el gobierno nacional, se han aplicado 9.135 dosis a niños entre los 3 a 11 años y 6.242 vacunas de las terceras dosis a adultos mayores de 60 años en adelante. Gracias a dicho avance, las autoridades médicas de Popayán indicaron que la ciudad tiene un porcentaje de cumplimiento del 92,7%. Sin embargo, con el fin de cumplir con los lineamiento del gobierno nacional, se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que se acerquen a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad para completar la inmunización total de los habitantes de Popayán, tanto de las zonas rurales como de la zona urbana; a fin de poder dar un paso frente a la superación de la pandemia del covid-19.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax