Popayán celebró sus 485 años de fundación

Popayán celebró sus 485 años de fundación

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. Alma Ibarra, María del Socorro Londoño, William Uribe, Santiago Uribe, kimberli Montero; participantes de la celebración.

 

Varias fueron las actividades que se programaron para rendir homenaje a la ciudad, en la que se destacó el popular desfile de bicicletas antiguas y una ofrenda floral a los próceres de la independencia en el conocido Parque Caldas en honor al sabio payanés. 
 

En la capital caucana se llevaron a cabo una serie de actividades culturales y simbólicas en el marco de la celebración de los 485 años de fundación de la ciudad de Popayán por el Español Sebastián de Belalcázar.

Homenaje
Con el fin de rendir un homenaje a la ciudad de Popayán, desde la administración municipal se programaron diferentes actividades culturales, deportivas, y simbólicas con la que se buscó dar un reconocimiento a los 485 años de historia de la Ciudad Blanca.
DIARIO DEL CAUCA estuvo acompañando las actividades de celebración en las que se destacaron el desfile de bicicletas antiguas, la entrega de ofrendas florales en memoria de los próceres payaneses que apoyaron la campaña independentista; así como un eucaristía y la sembratón de más de 2000 mil plantas, en cercanías del Batallón de Infantería No. 7 José Hilario López.

Desfile
Pese a todo pronóstico y preocupación por los contagios, se desarrolló de buena manera el popular desfile de bicicletas antiguas, en la que los payaneses participantes pudieron exhibir sus vehículos de colección, a la vez de que mostraron su cuido, hablaron de sus restauraciones y sentido de pertenencia por la ciudad.

Pertenencia 
La secretaria de deporte, María del socorro Londoño se refirió a la actividad indicando que “en esta fecha tan especial del cumpleaños de Popayán, fue un motivo para poder tener una actividad un poco más controlada con las personas y familias que tienen sus bicicletas antiguas poder celebrar haciendo un recorrido al sector histórico de la ciudad y acompañar el resto de actividades programadas”.
Por su parte el mandatario de los payaneses, Juan Carlos López agradeció la asistencia de los payaneses y pidió a la ciudadanía promover el sentido de pertenencia.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado