Popayán es tercera en la vacunación contra el coronavirus

Popayán es tercera en la vacunación contra el coronavirus

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Ana Yolima Jiménez, Jennifer Sarzosa, Edith Esmeralda Yala, personal médico Secretaría de Salud. 
 

En la capital caucana hay un alentador panorama frente a la evolución de la pandemia, en la que gracias al proceso de vacunación se logrado una considerable disminución de los casos de contagios por covid-19.

Informe
Según el nuevo informe presentado por la Secretaría de Salud Municipal, actualmente la ciudad de Popayán es tercera en Colombia con mayor población cubierta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus con el 59,6% de aplicación de los biológicos; siendo solo superada por Leticia en primer lugar con el 64% y Armenia en el segundo lugar con el 61%. Adicional a ello, se indicó que es la séptima ciudad a nivel nacional en tener mayor cumplimiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación liderado por el Ministerio de Salud.
En ese sentido, las autoridades médicas de la capital caucana indicaron que con la apertura de la vacunación en niños y migrantes, se ha logrado avanzar en la inmunización del total de población de la ciudad como de las zonas rurales, por lo cual se extendió una nueva invitación para que las personas que aún no se han hecho aplicar las vacunas, acudan a los puntos de atención habilitados por la administración municipal.
Es de recordar que actualmente, la ciudad de Popayán continúa ejecutando las jornadas de vacunación en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de lograr la inmunización de los 220 mil payaneses antes de que termine la vigencia 2021.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado