Preocupación por actos delincuenciales en el barrio San Eduardo

Preocupación por actos delincuenciales en el barrio San Eduardo

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Eliecer Astudillo, Alexander Urrea, Jorge Bermúdez Leyton, habitantes de San Eduardo.

 

Hay preocupación entre los habitantes de la ciudadela San Eduardo debido a las recientes capturas que se han presentado en inmediaciones del sector por cuenta de la delincuencia.

Temor

Según manifestaron los vecinos de ese sector de la comuna Dos, al norte de la ciudad de Popayán, no se sienten seguros con los últimos acontecimientos delincuenciales que se han reportado en la zona. Recientemente en dicho sector se dio la captura de un hombre quien portaba un arma, lo cual prendió las alarmas de la comunidad frente a la delincuencia y la presencia de ladrones en la zona.

Según los manifestaron algunos de los presidentes de las juntas de acción comunal de las diferentes etapas de la ciudadela, actualmente con la implementación de estrategias de seguridad por parte de la alcaldía se busca combatir la delincuencia, sin embargo, estas no son garantías de que no se presenten hechos de violencia y delictivos en la zona.

Debido a que en la ciudadela hay gran cantidad de establecimientos comerciales, y una alta presencia de niños en las áreas circundantes del barrio, la comunidad manifestó que es necesario que se implementen estrategias de seguridad, además de un acompañamiento constante de la policía o en su defecto tener el apoyo de vigilantes en la zona.

Cabe señalar que en dicho lugar, varios grupos de vecinos se han conformado para vigilar algunas zonas del barrio, sin embargo manifestaron que es necesario la ayuda especializada y la atención del gobierno municipal para frenar la delincuencia en la capital caucana. Por ahora, comerciantes, padres de familia y comunidad pidieron el acompañamiento constante de las autoridades policiales dado que no sería la primera vez que se han presentado delictivos en esa área del norte de Popayán.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría