Preocupación por delincuencia en el barrio Aida Lucia

Preocupación por delincuencia en el barrio Aida Lucia

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Manuel Rivera, presidente de la JAC; Pedro Javier Pito y Luis Antonio Peña; habitantes del barrio Aida Lucia de Popayán.
 

 

En los últimos días se registró un nuevo hecho delictivo en el barrio Aida Lucia, sector de la comuna Tres de Popayán, lo cual generó gran preocupación entre los habitantes de esa zona de la ciudad.

Hurto
En hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona, quedó en evidencia el momento en el que sujetos a bordo de una motocicleta rondan las casas del barrio, luego uno de ellos se baja y con pistola en mano asalta un local. Luego en medio de la huida, un vecino del lugar intenta detenerlo pero recibe un disparo por parte del asaltante que se da a la fuga con su compañero.
El hecho despertó el temor de la comunidad quienes manifestaron que cada día la inseguridad se está agudizando en la zona desde que la base militar del sector fue retirada a inicios de este año sin ningún tipo de explicación.

Acciones
 En varias ocasiones el presidente de la junta de acción comunal Manuel Rivera, ha indicado que los vecinos se unieron para crear un frente de seguridad con el cual poder combatir la delincuencia, pero hasta ahora las acciones no han resultado efectivas.
Según se conoció, se ha buscado la colaboración de las autoridades policiales para prestar mayor atención de la zona, puesto que no es la primera vez que sucede un caso de ese tipo, pero hasta el momento la respuesta ha sido demasiado lenta, permitiendo que los antisociales cometan sus delitos de manera rápida y sin ningún tipo de acción en contra.
Ante dicha situación, los habitantes de ese sector de la comuna Tres de Popayán hicieron un nuevo llamado a las autoridades para implementar estrategias seguras y efectivas que permitan frenar la delincuencia y los casos de hurto. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax