Preocupación por el aumento en la facturación de servicios públicos en la capital caucana

Preocupación por el aumento en la facturación de servicios públicos en la capital caucana

Créditos foto/video
Suministrada

Helena Hernández, Antonio Paz y Rocío Piso, afectados.

El alto costo de los servicios públicos en la capital caucana, especialmente en el sector de Bella Vista, en la comuna Dos, preocupa a los payanenses, por lo cual los líderes entre ellos el presidente de la Junta de Acción Comunal, Vicente Valencia, ha requerido a las empresas revisión a las tarifas.

Quejas

Según lo estableció Valencia: “la Junta de Acción Comunal y la comunidad denunciamos, el alto costo del agua, la luz, el gas y el cobro de la recolección de basuras, el cual está llegando demasiado caro. No es justo que esto nos esté pasando, el salario que nos ganamos la mayoría de ciudadanos es muy bajo, con  un millón de pesos a duras penas alcanza para pagar estos servicios”.

Sin apoyo

Vicente Valencia aseguró que a esta problemática  se le suma el alto costo de los útiles escolares: “los precios están por las nubes y que decir de los productos de primera necesidad, esta situación se salió de las manos  de los entes de control y no hay ningún tipo de regulación por parte de las autoridades”, puntualizó.

Frente a esta situación, el líder comunal solicitó a las empresas de servicios públicos se revise el costo, “al paso que vamos nos tocará comernos los recibos. Debo decir que en el barrio muchas personas no ganan ni el salario mínimo, viven del trabajo informal y no cuentan con una estabilidad económica para solventar el alto costo de los servicios, los útiles escolares y los productos de la canasta familiar”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon